lunes, 19 de agosto de 2013

Arequipa - Chileeeeee

Pues si...hoy es el dia y con el gran saludo que precede siempre mis historias, les comenzare contando que no se si se dieron cuenta que la ruta vario, ibamos primero a cusco y titicaca, pero con los ultimos acontesimientos, haremos chile, y de regreso Julian tomara via para nazca para empezar retorno hasta ipiales, donde nos reencontraremos. Por mi parte ire a puno a conocer el lago mas alto del mundo, el titicaca y luego a cusco (esperando poder entrar a machu pichu).

Bueno, hoy arrancamos a medio dia despues de tomar las desiciones ya mencionadas...que vaina...pero bueno hay que seguir...los suenos, los propositos, las metas objetivos o llamenlo como sea, son para cumplirse a pesar de las adversidades.

La carretera muy regular, para ser un sitio tan lleno se turistas. Salimos unos cuantos kilometros a la sierra y nuevamente al desierto. El trayecto era de solo 5 horas que se alargaron por que se pincho la moto de Julian...jajajaja le dije que aprovecharamos y de una vez se hiciera el riego de un chaman...el tema es que la despinchada requirio 2 horas, 5 personas, una viejita, 3 curiosos, 2 tuercas, 2 bolsas de pan, una inka kola y una sprite.....jajajajaja...

Finalmente lista la moto y hagale por que empezo a hacer frio...y sobre las 6pm hizo el frio mas bravo que nos ha tocado...por estas tierras y hasta lo que hemos conocido, el dia es caluroso y las noches son heladas...nos cogio neblina durante las dos ultimas horas de camino...era interminable la llegada a tacna (frontera con chile), los letreros decia 10 km....y dele...5 km...y dele...y dele...y nada....los dedos ya no se movian...uffff duro eso...hasta que al fin...civilizacion...primer hotel que vimos y pa las cobijas...no hicimos nada mas.

Al siguiente dia, arrancamos a la frontera y si seguidores (as)...alla estaba, el objetivo...Chile...dado que no teniamos ya tiempo para ir a arica, pedimos permiso para entrar hasta chile sin hacer todo el tramite que tocaba.

Que momento...uffffff....estabamos en tierra chilena, despues de 4716 km y 650 metros....se siente una satisfaccion que solo la dan los grandes momentos en la vida....y este fue para mi un gran momento. Tengo varios objetivos con esta rodada, pero llegar aca fue sublime, en el logo que creamos estan las banderas y asi sea por unos minutos, aca estuve...gracias a Dios!!!!!!

Bueno...las fotos del tema...video y de vuelta mar antes de que nos cayera la policia de alguno de los paises...recogimos documentos y el objetivo era para julian nazca y para mi puno....

Rodamos juntos hasta maquegua y alli nos despedimos..que lastima por que habiamos preparado todo juntos...nos reencontraremos en ipiales...

Asi es de aca en adelante voy con Dios, la virgen, los angeles y mi negra...

Puno es la ciudad que alberga el lago mas alto del mundo, el titicaca. Para llegar tome una via que se interna por la sierra, muy curva y en algunas partes algo irregular...pero es bueno ya cambiar el ambiente...que machera, animales otravez...empece a encontrar a las especies nativas, en la mitad de la carretera. Sin embargo empece a sentir algo de cansancio y fatiga...el frio empezo a ser mas intenso...y si...encontre la respuesta a como me sentia, estaba a casi 5000 msnm...como?????? A que hora subi todo eso...juemadre eso es casi el doble que bogota, por eso la reaccion...le di duro a la ruta....en mi anterior blog hable de frio....pues este fue peor....la llegada rapida pero hasta que no encontre hotel con cochera no pude descargar.

Al fin encontre el lugar BBB...descargue, me acomode y sali a buscar comida...esta fue una experiencia que nunca olvidare, los dedos solo los senti casi una hora despues de que me baje de la moto...ya me estaba asusutando...

Aca la altura es de 3900 msnm, el frio es ridiculo, asi que utilice un gorrito que compre en arequipa...ufff ayudo para las orejas..

Aca quiero disculparme pero la ventiunica chaqueta q traje pal frio es esa...asi que estara muy repetida en las fotos.

Me encontre un desfile tradicional al cual seguian el triple de extranjeros que en mancora...de todos lados...todos los idiomas...muy policultutal...cene y a descansar, manana conocere el lago, las islas flotantes y la ciudad...

Abrazo motero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario