domingo, 28 de julio de 2013

La Negra...

Bueno, como les conte dedicare este capitulo del blog a mi companera de viaje: Mi Negra, una Suzuki V-strom 650 centimetros cubicos con 70 caballos de fuerza (mucho corazon).

Su historia se remonta al mes de agosto del a~o pasado. Llevo 7 a~os conduciendo moto, y gracias a Dios nunca he tenido percances, dado que procuro ser muy cuidadoso, afirmacion que podran confirmar quienes me han acompa~ado como copilotos.

Todo comienza por que un gran amigo era el propietario de esta poderosa moto y un dia de antojado y por fregar le dije que me dejara darle una vueltica, sin saber que NUNCA EN LA VIDA habia montado en moto mecanica y menos de alto cilindraje. A esto sumele que en la oficina un gran amigo, Alexander y me reservo el apellido, me la tenia montada (encontraran muchas palabras y expresiones del dia a dia, para hacer amena la lectura), dado que tenia en esa epoca una moto que segun el era se~oritera y que al conducirla podia cruzar la pierna (una agility city 150 kimco, que buena moto). En fin....

Siguiendo con el relato de aquel domingo, voy y me monto en ese aparato, para el cual se necesitan por lo menos 6 meses de pierna en el gym y yo con esta supercontextura, pues se imaginaran...toco con empujon de ayuda y todo jajajajaja...

Como para contextualizarlos, manejar y controlar una moto mecanica se hace de la siguiente manera:

* mano izquierda controla el clusch.
* mano derecha controla aceleracion y freno delantero (el que detiene en un 70% la moto).
* ambas manos ademas de hacer lo mencionado, dan control a la direccion.
* pie izquierdo controla los cambios de marcha junto con la mano izquierda.
* pie derecho controla freno de atras.

Como quien dice, si le pico la nariz se frego..jajajaja

Asi que con el concepto basico de conduccion de moto mecanica dictada por mi hermano, me puse en marcha. Segundo reto (el primero fue montarme), tocaba sacarla por la rampla del conjunto...jajajaja el vigilante se divirtio de lo lindo viendome...pero fianlmente lo logre y a la calle, solito, con la confianza de mi amigo puesta en mi y la bendicion de Dios.

No joda, esa maquina en primera hace casi 50 km/h y un tanto mas, y de hay en adelante lo que quiera...de semaforo a semaforo solo se le podia meter hasta 4ta marcha que hace 100km/h, y tiene 6 cambios...uffffff que poder...eso fue amor a primera vista...imaginense la escena: camara lenta, yovany corriendo por una playa al atardecer mientras del otro lado esa moto diriguiendose hacia mi hasta encontrarnos en el arbor del sol y el mar...

Tanto asi que al mes estaba comprandola..eso si toco romper el marrano y hacer una vaca trayendo todo el reba~o...pero que hijuemadre ese fierro era mio...ademas me logre quitar la montadera de Don Alexander....jajajaja gracias compadre.

A partir de alli a aprender a controlar y manejar esos 230 kilos, 70 caballos de fuerza, 6 cambios y un frente que sentia a dos metros de donde me sentaba.

Gracias a Dios hoy en dia ya la manejo bien y he logrado aprender a conducirla y a conocerla para rodar los mas de 9500km que haremos en esta, la ruta conquista del sur.

Un gran abrazo a todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario